Mónica Gómez dio un salto de Google a Publicis Groupe
Recientemente, Mónica Gómez pasó de ser head of agencies Colombia & CA en Google, a ejercer en Publicis Groupe como Apex Latam director. P&M habló con ella para conocer más sobre el giro profesional.
¿Cómo se dio este cambio?, cuéntanos sobre el contexto en el que estabas cuando se presentó la oportunidad
Pocas veces en la vida tienes la oportunidad de participar en la construcción de un nuevo modelo de negocio. Ser protagonista de la transformación de las agencias, tal y como las conocemos hoy, es un privilegio que no podía dejar pasar, por eso cuando Publicis me invitó a participar en la creación de Apex para Latam, no dude.
¿Qué enseñanzas te llevas de Google?
No terminaría de listarlas, pero lo voy a intentar:
- El feedback es un regalo. Saber que puedes mejorar, te prepara para avanzar en la dirección correcta.
- Un plan que se debe cambiar era un mal plan. No se trata de desconocer los factores que no puedo controlar, se trata de ser consiente con el resultado que quieres alcanzar y buscar la mejor manera de ejecutarlo.
- No cierres la puerta antes de entrar. No te descalifiques antes de intentarlo, y si logras abrir la puerta, ábrela mas para que los que vienen contigo también puedan entra.
- Si te vas a equivocar, tienes mi apoyo, pero equivócate rápido. La capacidad de probar nuevas ideas y de iterar, crea una cultura que se adapta al cambio y acepta el error como parte del aprendizaje.
- Inclusión no es solo invítate a la fiesta, es invitarte a bailar.
- Diversidad es lograr que te sientas cómodo siendo tu mismo.
- Innovación no es solo inventarnos una nueva rueda, es hacer que la rueda gire más rápido.
- El reconocimiento se gana, no es intrínseco del cargo que representas.
- Tu experiencia anterior no necesariamente es una ventaja competitiva si tienes que resolver problemas que existirán en dos años. Ten tu mente abierta y siempre piensa que los puedes resolver problemas de formas que jamás imaginaste.
- Tu valor como jefe se evidencia en la capacidad de hacer posible lo que para tu equipo es imposible. Aprendí a ser jefe, no supervisor.
- Sé hacer mi propio café y el de mis invitados.
- Y lo mas importante, aprendí a ser un mejor ser humano.
¿Qué funciones cumples en tu nuevo cargo como Apex Latam director en Publicis Groupe?
Mi rol será trabajar en la creación de soluciones que garanticen los objetivos de negocio de nuestros clientes con resultados garantizados. Apex no vende media, no pide fee; Apex es un canal que garantiza ventas, alcances y leads usando todas las capacidades del grupo Publicis en el mundo.
¿Qué expectativas tienes del nuevo desafío profesional?
Después de lo que la humanidad ha vivido en los últimos años, pienso que lo mejor es no tener expectativas. Estoy feliz de reencontrarme con personas que trabajaron conmigo en mi primera temporada en Publicis y ver sus logros, me he sentido siempre bienvenida.
Estoy feliz de descubrir nuevos talentos que están haciendo un trabajo excepcional y que son parte de la enorme transformación del grupo, un orgullo trabajar a su lado. Quiero ser parte de la historia que hoy escribe Publicis aportando al máximo en la construcción de Apex Latam. Y desde lo personal, seguiré con mi plan, hacer de mis sueños una realidad.